Dos jugadores con pasajes importantes por los equipos grandes de nuestro país, Diego Arismendi y Hernán Novick, decidieron finalizar su carrera en las últimas horas.

“Hernán Novick decidió finalizar su exitosa carrera como futbolista profesional. Agradecemos que nos haya elegido para ser su último club en una larga trayectoria”, escribió Danubio en sus redes confirmando la noticia.

El talentoso volante de 36 años empezó su carrera en El Tanque Sisley y luego tuvo dos pasajes por Peñarol. En el segundo ganó el Apertura y el Clausura para consagrarse en el Uruguayo 2015-2016.

Entre sus pasajes fuera de frontera recaló en Guaraní, Cerro Porteño y Sol de América en Paraguay, mientras que además lo hizo en Universitario de Deportes de Perú. En nuestro país también actuó en Villa Española, Fénix y Boston River.

El Mama

Diego Arismendi decidió dar un paso al costado en su carrera futbolística, algo que informó a sus compañeros de Rampla Juniors de la Segunda División Profesional.

El Mama comenzó su carrera en Nacional donde ganó tres veces el Campeonato Uruguayo (2008-09, 2014-15 y 2016). Además, en su palmarés tiene dos Intermedio con los albos y una Copa argentina con Rosario Central.

Jugó cuatro partidos con la selección uruguaya que dirigía Tabárez: tres amistosos (Noruega, Arabia Saudita y Omán) y un duelo por Eliminatoria ante Bolivia en el Hernando Siles en octubre de 2018, donde fue titular en el 2-2 en La Paz.

En su pasaje por el exterior estuvo en Stoke City (no llegó a debutar en Premier League), Brighton & Hove Albion, Barnsley y Huddersfield Town del Championship y Ligue 1 de Inglaterra. También pasó por Al Shabab de Arabia Saudita, Rosario Central de Argentina, Racing, Montevideo City Torque, Sud América, Fénix, Terremoto y el mencionado Rampla Juniors