"Diego Forlán cada vez más cerca de la ‘U’. Chemo [Del Solar] consiguió el dinero para traerlo y uruguayo negociará con cremas": así titula el matutino Elbocón la noticia que se dio a conocer este martes sobre la posible llegada de Cachavacha a Perú.

Por su parte, el matutino Líbero tituló "El mejor regalo" y ofrece una excelente foto de Forlán editada posando al lado de un árbol de Navidad y con la camiseta puesta del Universitario.

Además, acompañan la foto con la bajada: "Forlán le dio el ‘sí’ al Chemo y solo se espera firma de acuerdo para hacer oficial su traspaso a la crema. Cachavacha ganaría 70 mil ‘cocos’ mensuales".

Este martes, El Universitario de Deportes peruano informó que en enero presentará una oferta al delantero uruguayo para intentar contratarlo para la temporada del año 2015, según anunció el gerente general del club limeño, Jorge Vidal. Cabe rescatar que hace unos años, Forlán dijo: "En Sudamérica sólo juego en Peñarol".

El dirigente del club crema dijo este martes en un mensaje publicado en la red social Twitter que la contratación de Forlán por parte de Universitario "no está cerrada", pero la intención de ficharlo "es clara", y prometió esforzarse por convencer al jugador para llegar al torneo Descentralizado de Perú el próximo año.

Vidal avanzó el lunes al canal Fox Sports que se reunirá con Forlán durante los primeros días de enero para presentarle la oferta de Universitario.

En ese encuentro también estará el ex entrenador de Universitario, José "Chemo" Del Solar, quien ya transmitió al futbolista uruguayo el interés del club peruano, gracias a la amistad que guarda con el jugador.

"Él [Forlán] quiere escuchar la oferta, y en función de esta tomará una decisión, pero por el momento no descarta, para nada, poder jugar en Universitario", aseguró Vidal.

El gerente de Universitario explicó que Forlán "no está cómodo" en Japón, donde jugó este año para el Cerezo Osaka, "y en Peñarol ya descartaron su contratación".

"El futbolista ya rechazó la oferta del Colo Colo chileno, pero la oferta de Universitario de Deportes sigue, hoy por hoy, vigente", puntualizó el dirigente peruano.

Vidal aseguró que el Universitario buscó el presupuesto para acometer la contratación de Forlán "a través de la venta de la imagen del jugador a empresas importantes del país".

Forlán, de 35 años, jugó el último año en la liga japonesa con el Cerezo Osaka, donde anotó nueve goles en 33 partidos.

Además, el gerente de Universitario confirmó los fichajes para la próxima temporada del centrocampista uruguayo Carlos Grossmüller, procedente del Atlético Cerro; del delantero uruguayo Líber Quiñones, que hasta ahora jugaba en los Tiburones Rojos de México, y del defensa colombiano Braynner García, del Junior de Barranquilla.

El Universitario finalizó el torneo Descentralizado de Perú en la sexta posición y se clasificó para la Copa Sudamericana de la próxima campaña.