Pasaron cinco fechas del Torneo Apertura y la paridad es total. Con el triunfo 4-1 de Progreso sobre Rampla Juniors en el Abraham Paladino, partido pendiente de la segunda etapa, son cuatro los equipos que están invictos en este inicio del Campeonato Uruguayo.

Peñarol lidera con 15 puntos, con cinco victorias en cinco presentaciones. El único escolta es Progreso, que llegó a 13 unidades, producto de cuatro triunfos y un empate, que fue ante Nacional, equipo que también está invicto (dos ganados y tres empatados, 8 puntos). Boston River, que ganó tres y empató dos, está tercero con 9 puntos.

Peñarol: Cerro Largo (victoria), Miramar Misiones (victoria), Rampla Juniors, (victoria), Cerro (victoria) y Racing (victoria).

Progreso: Miramar Misiones (victoria), Rampla Juniors (victoria), Cerro (victoria), Racing (victoria) y Nacional (empate).

Boston River: Deportivo Maldonado (victoria), Danubio (empate), Fénix (victoria), River Plate (victoria) y Liveprool (empate).

Nacional: River Plate (victoria), Liveprool (empate), Wanderers (victoria), Defensor Sporting (empate) y Progreso (empate).

En la fecha 6, Peñarol y Nacional se enfrentarán en el estadio Campeón del Siglo, por lo que uno de los dos podría perder el invicto, pero si empatan seguirán por esa senda. Progreso recibirá a Deportivo Maldonado en el Abraham Paladino y Boston River visitará a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Invictos, pero para mal

La derrota de Rampla Juniors este miércoles provocó que siga en su racha negativa, aún sin poder haber ganado esta temporada. Suma un solo puntos en el Apertura, con un empate y tes derrotas. A su favor, aún debe un partido, que es por la primera fecha contra Defensor Sporting.

Quienes tampoco han ganado aún en el torneo son Cerro (dos empates y tres derrotas), Miramar Misiones (dos igualdades y tres caídas), Fénix (tres empates y dos derrotas), y Liverpool (tres triunfos y dos caídas).

En la próxima etapa, Rampla Juniors y Fénix jugarán entre ellos, al igual que Miramar Misiones y Cerro, lo que podría romper alguna de las malas rachas, mientras que Liverpool recibirá en Belvedere a River Plate.