Este jueves comenzará el proceso de vacunación de los equipos del fútbol uruguayo de primera división con las vacunas de la empresa china Sinovac procedentes del lote donado a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El plantel de Boston River será el primero en recibir la primera dosis a las 9:20 horas, para luego, con unos veinte minutos de diferencia entre cada equipo, pasar: Cerrito, Fénix, Liverpool, Progreso, River Plate, Sud América, Wanderers, Villa Española, Deportivo Maldonado y Rentistas.

El viernes será el turno para Nacional (tras su retorno de la cita copera en Chile) a las 11:15, mientras que Peñarol irá 45 minutos después, cerrando Montevideo City Torque a las 12:30.

Para los equipos del del interior, Cerro Largo y Plaza Colonia, se coordinará para inocularlos en sus departamentos de procedencia.

De esta forma, la Asociación Uruguaya de Fútbol busca que el mundo fútbol se vacunen únicamente con este lote específico, que además incluirá más adelante a los planteles de la Segunda División Profesional, fútbol femenino, fútbol playa, futsal y funcionarios.

Además, también están destinadas para inmunizar a los posibles jugadores que disputarán la Copa América 2021.