“La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) realiza un llamado a aquellos interesados en adquirir los arcos del estadio Centenario utilizados en el período entre los años 1974 y 2018”, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, que adjuntó los pliegos del llamado y detalló que la venta se da porque las viejas porterías fueron sustituidas con motivo de las nuevas normativas de FIFA.

Se trata de una oportunidad única para coleccionistas de elementos históricos. Son los arcos que vieron coronarse a la selección uruguaya en la Copa de Oro de 1980 y en la Copa América de 1983 y 1995, y que fueron testigos de múltiples conquistas de clubes a nivel local e internacional.

“Estas piezas ofrecidas se encuentran en buenas condiciones y su material es caño galvanizado, pintado en color blanco, de 120 milímetros de diámetro. Las medidas del largo y la altura son 7,56 y 2,56 metros, respectivamente”, añade la AUF, y aclara que los interesados en ofertar tendrán plazo hasta el 14 de junio y podrán asistir a una muestra en el depósito del Estadio Centenario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.