Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Todos con ellos

Los Teros recibieron el Pabellón

Los Teros recibieron el Pabellón Nacional de manos de autoridades del deporte uruguayo previo a su gira por Japón y al tramo final de la preparación para el Mundial. “Somos fieles representativos de nuestro país”, aseguró el entrenador Pablo Lemoine.

11.08.2015 18:26

Lectura: 3'

2015-08-11T18:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ceremonia se llevó a cabo este martes de tarde en la Torre Ejecutiva, donde hubo presencia de autoridades del rugby y del deporte uruguayo junto a Nicolás Klappenbach, capitán de Los Teros, y su entrenador, Pablo Lemoine, además del resto del plantel celeste.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU); Liliam Kechichián, ministra de Turismo y Deportes; y Fernando Cáceres, director Nacional de Deportes, estuvieron en la entrega del Pabellón Nacional en un breve y sencillo acto de despedida.

Cáceres habló de profundizar el crecimiento del deporte de la ovalada a través de la masificación y además anunció que se trabajará en conjunto con la URU con la firme intención de implementar escuelitas de rugby en todo el país.

Lemoine, por su parte, habló de las expectativas de Los Teros para el Mundial de Inglaterra y Gales, que comenzará para el combinado uruguayo el 20 de setiembre enfrentando a Gales en Cardiff y seguirá con partidos ante Australia (27/9), Fiyi (6/10) e Inglaterra (10/10).

“Principalmente lo que tenemos que esperar es que la selección sea un fiel reflejo de lo que somos los uruguayos. Después del partido con Rusia me preguntaban cómo lo dimos vuelta de esa manera y dije que el camino era encararlo como somos los uruguayos; desafiantes y en la búsqueda constante de enfrentar al más grande. Geográficamente vivimos de eso, tratando de demostrar que existimos”, comentó el head coach celeste.

“En el rugby somos eso; creo que somos fieles representativos de nuestro país. Lo logramos deportivamente y ahora debemos demostrarlo en el Mundial. Nos tocó una serie muy difícil y tenemos que mostrar que es posible jugar a ese nivel y que con trabajo y planes a largo plazo se logran objetivos. El seleccionado se preparó para eso”, concluyó Lemoine.

El combinado uruguayo viajará rumbo a Japón en dos tandas esta semana, entre el viernes y el sábado, para jugar frente al seleccionado local el 22 de agosto en Fukuoka y el 29 en Tokio. Un día después se anunciará la lista final de 31 jugadores y luego el viaje seguirá rumbo a España, donde Los Teros enfrentarán a País Vasco el 6 de setiembre, una semana antes de arribar al Reino Unido.

Montevideo Portal