Contenido creado por Belén Fourment
Más deportes
Play the game

Lo que dejaron los Juegos Olímpicos

Sin la pelotita como objeto principal, 2012 estuvo marcado por una excelsa edición de los Juegos Olímpicos. Londres nuevamente le abrió las puertas a este evento, que dejó un fracaso uruguayo en materia futbolística, un diploma olímpico, records mundiales de todo tipo e imágenes que quedarán grabadas en la memoria.

01.01.2013 12:36

Lectura: 3'

2013-01-01T12:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Londres, por tercera vez en la historia, organizó y con éxito los Juegos Olímpicos de 2012, prolijos como pocos e inaugurados y cerrados con clase británica y un sello artístico (literatura, cine y fundamentalmente música) imponente.

El que quiere celeste...

Uruguay participó de la competencia con sabores de todos los tipos. El más amargo se dio en la rama futbolística, a la que se fue a participar con una sub 23 reforzada con Edinson Cavani, Luis Suárez y Egidio Arévalo Ríos buscando el oro. A pesar de eso, la Celeste no pasó la fase de grupos y tuvo que volver con la cabeza baja.

Lo más dulce estuvo en vela, puesto que el regatista Alejandro Foglia finalizó octavo en la medal race, y se vino de vuelta con un diploma olímpico bajo el brazo.

Quienes participaron en nombre de Uruguay además fueron Inés Remersaro y Martín Melconian en natación, Juan Romero en judo, Rudi Lausarot en tiro, Jorge Soto en ciclismo, Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre en remo, Andrea Foglia en vela (al igual que su hermano), Deborah Rodríguez y Andrés Silva en atletismo.

Son leyenda

Michael Phelps, en el año de su retirada, se transformó en el mejor nadador de todos los tiempos y, al ganar seis medallas, se volvió el máximo medallista olímpico de todos los tiempos, con 22 preseas, 18 de ellas doradas.

También fue sensación Usain Bolt, quien ganando en 100 y 200 metros y en los relevos de 4 x 100 repitió la hazaña hecha en Beijing 2008, la anterior edición de los Juegos.

Colombia fue el mejor representante sudamericano, consiguiendo ocho medallas, una de oro, tres de plata y cuatro de bronce, consiguiendo la mayor cantidad de premios en toda la historia de sus participaciones olímpicas.

Cabe destacar además el oro que consiguió México en fútbol, cortándole el sueño a Brasil. Los centroamericanos se impusieron por 2-1 en el último partido de la competencia en el Wembley Stadium.

Sensacional fue también la definición del torneo de tenis, ganado por Andy Murray. El local venció a Roger Federer en lo que significó la redición de la final del Grand Slam de Wimbledon, que había ganado el suizo.

Estados Unidos, China y Reino Unido lideraron el medallero, con 104, 88 y 65 medallas respectivamente (46, 38 y 29 de oro).

Montevideo Portal