Liverpool tenía una opción de compra por Nicolás Vallejo, que fue figura del equipo negriazul en la temporada 2025, pero expiró este lunes 15 de diciembre y no la ejecutó. Si bien había anunciado a Independiente que lo haría, no llegaron a un acuerdo tras una negociación por la que los argentinos procuraron cambiar algunos montos y porcentajes de la operación.
El campeón del Torneo Apertura 2025 podía abonar 2.000.000 dólares por el 100% de la ficha del atacante chaqueño de 21 años, pero terminó bajándose de la negociación luego de algunas diferencias surgidas a última hora, que generaron malestar en la comisión directiva que preside José Luis Palma. Eso abre las puertas al anhelo de Peñarol, que lo quiere a pedido de Diego Aguirre.
El jugador llegó a Liverpool cedido a comienzos de 2025 tras no poder confirmar sus condiciones en el Rojo, el equipo que lo formó. Luego de un inicio prometedor, pasó por Talleres a préstamo, pero tuvo un rendimiento irregular. En 2024 jugó siete partidos, sin goles ni asistencias en su club, por lo que pasó al fútbol uruguayo y se revalorizó.
Hoy Independiente pretende hacer caja y sabe que Vallejo es codiciado en Uruguay, donde Peñarol está interesado. Los aurinegros monitorearon la situación, sabiendo que Liverpool tenía la prioridad hasta el 15 de diciembre, pero, como expiró el plazo sin que se hubiera concretado la compra, irán a la carga por él.
Podría haber una operación a tres bandas con el Grupo Pachuca involucrado, que compraría su ficha y podría cederlo. A su favor, hay una deuda de Independiente con el Grupo Pachuca que podría facilitar la gestión.
El extremo diestro, que suele jugar por la banda izquierda, aportó cuatro goles y 12 asistencias en sus 37 partidos con la camiseta negriazul. Con la de Independiente, con la que debutó en 2022, registraba cuatro goles y una asistencia en 39 presencias.