Liverpool presentó una demanda a la FIFA, ente que rige el fútbol mundial, por los atrasos en los pagos de los clubes argentinos, Rosario Central y Talleres de Córdoba, por las trasferencias de Federico Martínez y Junior Arias respectivamente.

Los presididos por José Luis Palma, tomaron este camino luego de que no recibieran el dinero acordado en tiempo y forma por los futbolistas surgidos en su cantera, según informó TyC Sports en su edición digital.

Federico Martínez, gran figura negriazul en el 2019, fue cedido por dos años al Canalla a principios de 2020 por unos 750 mil dólares por el 30% de su ficha, monto que nunca abonó y por ende, los de Belvedere exigen además, 187 mil dólares de interés.

El otro caso involucra a Talleres, quien a mediados de 2017 compró el 33% del pase de Arias, hoy cedido en Banfield. Los de Córdoba, en este caso deben 1.1 millones de dólares más intereses por los derechos federativos.

Los dos clubes de la vecina orilla ya se comunicaron con los negriazules para intentar encontrar una rápida solución que sirva como acuerdo antes que la demanda llegue a una resolución.