Emiliano Alfaro firmó su contrato de dos años con Liverpool hace un mes, consciente de que su vuelta a las canchas podía llegar a saltearse el Torneo Intermedio. Tanto el jugador como el club le apuntaban a estar a pleno físicamente para el Clausura, pero en este 2019 no podrá ser.

Desde la institución se informó que el atacante olimareño de 31 años “sufrió una nueva rotura en el tendón de Aquiles y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en el correr de esta semana”, por lo que no volverá a estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Paulo Pezzolano hasta 2020.

“La recuperación lo tendrá fuera de las canchas entre seis y ocho meses, dependiendo de la evolución”, agregó la sanidad de Liverpool.

Alfaro no juega oficialmente desde el 6 de noviembre de 2018, cuando defendiendo al Pune City perdió 4-2 ante el Chennaiyin en el fútbol de India. Precisamente en India se rompió el tendón de Aquiles, una lesión de la que ahora se resintió después de algunos dolores que aparecieron en las últimas semanas.