Liverpool anunció la contratación de Santiago Romero, quien ya se sometió a la revisación médica y firmó contrato hasta fin de año con la entidad negriazul. Será su tercera casaca a nivel mayor en el fútbol uruguayo tras las de Nacional y Rentistas. Además, en formativas vistió la de Defensor Sporting.

El Colo, quien cumplirá 32 años el 15 de febrero, viene de jugar con continuidad en O’Higgins de Chile, donde disputó 24 partidos (19 de titular) en la temporada 2021 y había jugado 15 en la 2020, cuando retornó al fútbol chileno después de su buena campaña en filas de Rentistas. No hizo goles en territorio trasandino.

Quien también fuera jugador de Deportes Iquique de Chile, Rosario Central de Argentina y Fortaleza de Brasil, se reencontrará con un viejo conocido como su entrenador, Jorge Bava, de quien fue compañero en las temporadas 2012/13 y en la 2014/15, cuando se coronaron campeones uruguayos gracias a un gol suyo en la final ante Peñarol.

Liverpool ya había incorporado a los delanteros Thiago Vecino (Nacional) y Gonzalo Carneiro (Sion de Suiza), al mediocampista Pablo González (Albion), al zaguero Axel Prado (Juventud) y al lateral izquierdo Agustín Cayetano (Sud América). Además, el extremo Ezequiel Escobar volvió de su préstamo en Villa Teresa.