Liverpool oficializó en las últimas horas la llegada de Camilo Speranza como su nuevo director técnico tras la salida de Joaquín Papa, quien tiene todo acordado para dirigir a Independiente del Valle de Ecuador.

Speranza, de 43 años, es uruguayo y en 2005 emigró a España, donde inició su carrera como técnico siendo asistente en las juveniles del CD Masnou. En ese mismo club fue DT y luego se marchó al Sant Cugat, en el que primero entrenó a las formativas y luego al primer equipo.

En 2015 fue jefe de metodología del Manrea y en 2018 ocupó el mismo cargo en el Auckland City de Nueva Zelanda. Tras esa experiencia fue asistente de Pool Gavilández en Guayaquil City (2019-2020 y 2023), con un paso en el medio por las juveniles de Independiente del Valle.

A mediados de 2023 se marchó a España para ser el ayudante de Paulo Pezzolano en el Real Valladolid y luego lo acompañó en su última etapa en el Watford inglés.

Debido a la buena relación que existe entre Pezzolano y Liverpool, se dio la llegada de Speranza al club, como ya sucedió con Papa, quien fue parte de ese cuerpo técnico en Valladolid.

Su asistente será un viejo conocido del Negriazul: Hernán Tofi Figueredo. El brasileño Pedro Mendonça, con pasaje por Fluminense, será el otro asistente y Alex Farto, con pasado en Peñarol, Danubio y Miramar Misiones, el preparador físico.