El triunfo de Liverpool por 2-0 sobre Cerro en el Tróccoli no fue un partido más para los negriazules ni para su arquero. El campeón olímpico y mundialista con la selección argentina Oscar Ustari hizo su debut y puso fin así a una inactividad de 20 meses y medio a nivel profesional.

El guardameta de 33 años recién cumplidos se mostró en buen nivel y respondió con solvencia las pocas veces que fue llamado a actuar. Atrapó un potente disparo de Felipe Klein a distancia, descolgó algunos centros, despejó varios con los puños y demostró que su privilegiada pegada sigue intacta.

El último encuentro oficial del ex Independiente, Getafe, Boca Juniors, Almería, Sunderland y Newell’s Old Boys había sido el 2 de noviembre de 2017 defendiendo al Atlas de México. Aquella noche se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y la imagen de la jugada dio la vuelta al mundo por lo escalofriante.

Un día después de haber vuelto al ruedo, compartió un emotivo mensaje a través de Instagram manifestando sus sensaciones luego del retorno a las canchas. Además de agradecer a su familia y amigos, hizo lo propio con Liverpool “por la confianza” y con sus compañeros por el recibimiento que le brindaron.