El entrenador de Liverpool, Joaquín Papa, se refirió a la definición del Uruguayo y asegura que ya están estudiando a Peñarol y Nacional, pensando en las posibles semifinal y final en busca del título.

Los negriazules, campeones del Apertura, ya saben que estarán presentes en la definición por ser el mejor del año y, de no suceder alguna debacle en carboneros y albos, el camino parece indicar una semifinal ante los aurinegros, y de pasar, finales con los tricolores.

“Miro tanto a Peñarol como a Nacional que son los que van a estar en la definición con nosotros”, dijo Papa entrevistado en Minuto 1 (Carve Deportiva), para luego ampliar: “Los miramos, tratamos de estudiar y analizar desde lo obvio, que son sus jugadores y las alternativas que están buscando. Vemos nombres propios y funcionamiento para sacar conclusiones”.

Sobre los dichos en el ambiente futbolero acerca de una posible final clásica, sin tener en cuenta las posibilidades de los de Belvedere, el entrenador comentó: “No lo utilizo como motivación, sino que lo asumimos con naturalidad porque la gran mayoría de la gente es hincha de esos cuadros.”.

“Hablamos con los jugadores de regular las amarillas para no correr riesgos. Tenemos a Abel (Hernández), (Franco) Catarozzi y Martín Rea con cuatro y es una posibilidad buscar la amarilla el fin de semana para que queden limpios de cara a la semifinal”, cerró.

Mi pobre angelito

Una de las situaciones que genera polémica y en la que ya está trabajando Liverpool tiene que ver con el extremo Kevin Amaro, reservado por la selección uruguaya qué, en caso de ratificarlo para los amistosos venideros, ante Estados Unidos y México, se perdería la probable semifinal ante los carboneros.

“Por un lado, lo primero que queremos es tener a todo el plantel disponible en la final y Kevin [Amaro] es un jugador que ha hecho un campeonato muy bueno y es importante para nosotros. La prueba de ello es que se ganó un lugar en la selección y está siendo considerado para ir al Mundial”, expresó.

“Por el otro, tenemos la felicidad por Kevin y el orgullo del club, sus compañeros, y el cuerpo técnico, de poder tener a un representante en la selección. Ante esto, no tenemos mucho para hacer más que eso que hizo el club que es pedir que se retrase una semana la definición y poder contar con todos los jugadores”, mencionó.

“No hay demasiado para hacer, y jamás pondría al jugador entre la espada y la pared de sugerirle, o pedirle que él sugiera, o preguntarle qué haría, o qué prefiere. No lo pondría a tener que elegir nada porque, si bien es importante salir campeón con Liverpool, uno sabe que un Mundial le cambia la carrera a un futbolista”, cerró.