El ex defensa del Liverpool, Jamie Carragher, aseguró que el equipo inglés no se quedó con el título de la Premier League de la temporada 2013/14 "por culpa de Luis Suárez", al recordar parte de su pasaje por el club.

Carragher, entrevistado en Sky Sports contó que el hecho que cambió la suerte del equipo se dio en el empate ante el Chelsea de abril de 2013, cuando el "Pistolero" mordió al defensa Ivanovic durante el juego.

"No estaba al tanto de nada de esto, pero volví al vestuario y entonces llegó la noticia de que Luis lo había mordido. Alguien le preguntó y él lo negó. Realmente pienso que por eso el Liverpool perdió la liga la siguiente temporada", contó.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) impuso al delantero uruguayo diez partidos de suspensión, algo que recordó: "Suárez fue suspendido por cinco o seis juegos (durante la 2013/14 temporada). Luis fue el mejor jugador de aquel curso: anotó en casi todos los partidos", rememoró sobre el nivel del uruguayo.

"En los primeros cuatro partidos donde no estuvo, el Liverpool sucumbió 1-0 ante Southampton y empató en Swansea. Perdimos cinco puntos en total. Si Suárez hubiera jugando, hubiéramos ganado y a la postre salido campeones", reflexionó

"No te das cuenta en ese momento, pero esos partidos que se perdió, hubieran hecho la diferencia entre ganar o perder el título de liga", finalizó.

Recordemos que en ese año la consagración fue para el Manchester City que sumó 86 puntos, dos más que el Liverpool del uruguayo.