Juan Ignacio Ramírez alcanzó el pasado viernes ante Peñarol su gol número 71 con la camiseta de Liverpool, que fue el tercero frente a los aurinegros en 10 enfrentamientos y el 20.º del Campeonato Uruguayo 2020, del que es máximo artillero junto a Gonzalo Bergessio.

El Colo, quien lleva cinco años convirtiendo goles vestido de negriazul y tiene a Fénix como víctima predilecta con siete conquistas, pudo en su partido oficial 150 superar la marca de 70 gritos que estableció entre las décadas del 50 y 60 Roberto Chávez.

A horas de partir rumbo a Quito para el partido del martes por la Copa Libertadores frente a Universidad Católica y a meses de emigrar hacia el fútbol europeo (Almería sería su destino), escribió una carta con sus sentimientos y agradecimientos tras el logro alcanzado.

El Colo expresó su “inexplicable emoción” y recordó que llegó a la institución desde Mercedes con 13 años. Con 130 tantos se convirtió en el máximo artillero de las divisiones formativas, en lo que fue el preámbulo de su sueño de niño: “ser goleador de un Campeonato Uruguayo”.

Cumplió ese anhelo en 2019 con 24 gritos, incluyendo los del Torneo Intermedio, el primer título de Primera División ganado por Liverpool.

Agradeció a sus familiares y seres queridos, a los hinchas negriazules y a los funcionarios del club, al tiempo que les recordó a los fanáticos que los extraña en la tribuna. Nadie sabe si podrá reencontrarse con ellos antes de emigrar, aunque parece difícil.