Se esperaba partidazo, pero nadie imaginaba que en Anfield Liverpool se iba a poner a ganar al minuto de juego. Steven Gerrard sacó el tiro libre de manera espectacular, y el balón cayó en el área, rozó en el montón de jugadores y Martin Skrtel, habilitado con lo justo, le pegó de rodilla al balón para mandarlo al arco.
Era una tarde espectacular para Skrtel, que poco después despejó en la línea para evitar el empate de Arsenal, que estuvo a punto de llegar por una pésima reacción defensiva de sus compañeros, y luego se disfrazó de goleador para convertir el segundo antes de los 10 minutos.
Casi jugando a ser Luis Suárez, el defensa eslovaco, otra vez tras asistencia del capitán (centro por la derecha) ganó en las alturas y se despachó con un golazo de cabeza, que mereció el eufórico festejo de Brendan Rodgers.
Liverpool se había convertido en el titiritero del partido, generándole enojo a los jugadores de Arsenal, que no se paraban bien en cancha y pagaban caro sus errores: Sturridge tuvo el tercero y con el arco vacío falló tras toque de Suárez, luego el propio Sturridge jugó para el uruguayo que de frente al arco no llegó al balón, y después el salteño reventó un tiro en el travesaño. Y todo eso en un minuto y medio.
Soñar no cuesta nada, dicen, y aunque en el fútbol puede pasar cualquier cosa, el Rojo liquidaba el partido a los 16' haciendo el 3-0: esta vez Sterling picó solo por la izquierda mientras la jugada se tejía en el otro bando. Suárez lo asistió y éste definió con un tiro rápido y rastrero.
Si alguien pensaba que con la goleada el Liverpool se iba a desinflar, Sturridge respondió que no haciendo a los 20 minutos el cuarto tanto, tras colarse entre dos defensas aprovechando un pase entre líneas de Coutinho. 4-0 en 20 minutos al líder de la Premier League.
Con semejante score, la intensidad bajó un poco y Arsenal pudo tener el balón, aunque nunca mandarlo a guardar. Así, la mitad inicial se cerró con un tiro lejano de Suárez al arco, que entre tantos tantos no pudo hacer el suyo.
Los Gunners parecían acomodarse en cancha para el complemento, pero no: a los 51' perdía por 5-0. Sterling se anotó su segundo tanto, en una jugada que una vez más tuvo la complicidad de la defensa visitante y que le permitió al moreno filtrar el balón contra el palo izquierdo.
Suárez volvió a tener una buena chance de anotar, en un partido en el que no le tocó ser protagonista, y el arquero Szczesny, con una brillante tapada, evitó que su tiro se metiera en el ángulo superior derecho.
Increíblemente, Gerrard cometió penal y Arsenal tuvo la oportunidad de descontar desde los 11 metros a los 68 minutos, con un remate certero del español Arteta.
Así quedó cerrado el marcador, que no tuvo ninguna conversión del uruguayo, sustituido en la hora. Liverpool y Arsenal se volverán a enfrentar el próximo fin de semana por la FA Cup, mientras que Chelsea aprovechó para volver a liderar la Premier.
Montevideo Portal
|
Liverpool
522Simon Mignolet4Kolo Touré38John Flanagan20Aly Cissokho10Philippe Coutinho |
Arsenal
11Wojciech Szczesny3Bakari Sagna4Per Mertesacker6Laurent Koscielny15Alex Oxlade-Chamberlain19Santiago Cazorla |
0''Inicio partido0''
| |





¡GOL! de jugada
Cambio:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]