Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con Diego hasta el final

Liverpool 2- Atlético Madrid 1

Diego Forlán le dio a Atlético Madrid el pasaje a la final de la Europa League, en su derrota a manos de Liverpool por 2-1 en Anfield Road. Los ingleses ganaban 2-0 en el tiempo suplementario y con ese score clasificaban, pero apareció el goleador de los colchoneros para descontar y poner a su equipo en la final, que será el 12 de mayo en Hamburgo ante Fulham.

29.04.2010 18:38

Lectura: 4'

2010-04-29T18:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Liverpool 2- Atlético Madrid 1
Goles: 43' Aquilani, 4'TS Benayoun (Liverpool); 10' TS Forlán (Atlético)
Anfield Road.
Jueces: Terje Hauge, Kim Thomas Haglund y Frank Andas, de Noruega.

Liverpool: Reina; Mascherano (110' Degen), Carragher, Agger y Johnson; Aquilani (89' El Zhar)y Leiva; Benayoun (114' Pacheco), Gerrard y Babel; Kuyt. Entrenador: Rafa Benítez.

Atlético: De Gea; Valera, Perea, Domínguez y Antonio López; Reyes, Assunçao (99' Jurado), García y Simao; Forlán (116' Camacho) y Agüero(120' Salvio). Entrenador: Quique Sánchez Flores.

Amonestados: 43' Gerrard, 51' Aquilani, 52' Assunçao, 67' Valera, 82' Carragher, 103' Forlán, 104' Domínguez.

Crónica

Luego del 1-0 de los españoles en el Vicente Calderón, Liverpool salió a por todo en la revancha desde el primer instante. Tal es así que a los 9 segundos generó la primera ocasión clara de gol, cuando Kuyt peinó un pelotazo largo para habilitar al israelí Benayoun, quien remató desde adentro del área forzando una atajada del meta De Gea.

Durante los primeros 15' el elenco local inquietó y metió a los colchoneros dentro de su área. Babel era importante desbordando por izquierda, Mascherano cumplió buenos minutos jugando de lateral derecho y la mitad de la cancha ejercía una presión asfixiante sobre la salida visitante.

Por ello, el balón nunca llegó bien jugado hacia Agüero y Forlán en todo el partido. Los atacantes estaban demasiado aislados de sus compañeros en un equipo claramente partido en dos.

Recién a los 18' el Atlético forzó su primera aproximación y exigió a Reina, con un disparo de afuera del área del volante Raúl García.

Cerca de la media hora de juego llegó una jugada colectiva espectacular a un toque de los volantes de Liverpool, que finalizó con un desborde de Mascherano por derecha y un centro que no pudo aprovechar Kuyt para abrir el score.

Minutos después le fue bien invalidado un gol de cabeza a Agger por fuera de juego, hasta que a los 43' Aquilani marcó el primero. Benayoun llegó hasta el fondo como los viejos punteros (otra vez por la derecha) y envió un centro bajo para una media vuelta espectacular del italiano Aquilani. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento cambió la intensidad de las ofensivas inglesas. Mucho más conservadores, siguieron buscando el segundo gol pero sin tantos hombres lanzados al ataque. Atlético Madrid seguía en su postura defensiva, con poca participación de Reyes y Simao por los costados.

La especulación se adueñaba del espectáculo y se encaminó hacia un alargue inevitable. Tal fue así, que los entrenadores no realizaron cambios hasta el minuto 89', cuando Rafa Benítez mandó a la cancha a El Zhar en lugar del autor del gol. Ambos pensaban en la prórroga, en donde realizaron todas las sustituciones.

El score no se movió hasta el tiempo suplementario. A los 4' apareció Benayoun para establecer el 2-0 que le daba a Liverpool el pasaje a la final. Anfield era una fiesta y Atlético no tenía respuestas, hasta que apareció Forlán y una sana costumbre. Marcarle a Liverpool.

El pichichi aprovechó un centro preciso de Reyes y conectó el balón de sobrepique, dejando a Reina sin asunto y a los hinchas colchoneros roncos. 1-2 abajo y a defender se ha dicho.

A Liverpool le fue imposible penetrar la defensa madridista y la visita tuvo posibilidades de contragolpe, desaprovechadas por Simao y Agüero. Sufriendo como en la serie ante Valencia, Atlético Madrid logra clasificar a otra final después de más de una década sin hacerlo, por lo que en siete días deberá afrontat dos finales.

Por la Europa League ante Fulham el 12 de mayo en Hamburgo, y por la Copa del Rey ante Sevilla en el Camp Nou el 19, coincidiendo con el cumpleaños 31 de Diego Forlán.

La otra semifinal fue victoria de Fulham sobre Hamburgo en Inglaterra, luego del 0-0 en Alemania.

Fulham 2- Hamburgo 1. En la ida igualaron 0-0, por lo que Fulhan es finalista.
Goles: 22' Petric (Hamburgo); 69' Davies, 76' Gera (Fulham).

Montevideo Portal