Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El padre de la criatura

Liverpool: “No es una campaña; es un proceso”, valoró José Luis Palma tras el título

“Estos éxitos, que ya son continuos, no nos van a aplastar”, dijo el máximo directivo negriazul, y ahora quiere “ser campeón uruguayo”.

22.03.2021 00:00

Lectura: 2'

2021-03-22T00:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José Luis Palma, presidente de Liverpool, valoró el título logrado por su equipo este domingo en el Gran Parque Central y ahora quiere más: “Espero ser campeón uruguayo. Tenemos que jugar contra Rentistas, y si tenemos la suerte de sortear ese escollo, que no será fácil, seguramente otra vez contra Nacional”, dijo a la transmisión de VTV.

“No nos fijamos una fecha para obtener títulos, sino la responsabilidad de trabajar para formar una institución que dé estos frutos. En verdad siempre nos importaron más los cimientos. Seguramente estos éxitos, que ya son continuos, tres campeonatos en apenas tres años y poco, no nos van a aplastar”, advirtió el máximo directivo negriazul.

Palma aseguró que estos logros (Torneo Intermedio 2019 y Supercopa y Clausura 2020) “son la consecuencia de un trabajo de largo plazo”. “No es una campaña; es un proceso. Y esa ha sido nuestra obsesión; la de pedir paciencia a los miles de hinchas y socios que nos han preservado la confianza y la responsabilidad de conducir al club. ¡Paciencia! Que las cosas importantes no vienen de un día para el otro”, exclamó.

Palma ponderó estar cerrando “un año absolutamente perfecto”. “Hemos transferido jugadores a muy buenos valores en su momento, pero para esta temporada en lugar de obsesionarnos por traer jugadores, nos obsesionamos por retener jugadores. Así vimos hoy a algunos chicos que, si actuáramos de otra manera, seguramente estarían en Argentina, Brasil o Europa. Pero están vistiendo la camiseta de Liverpool muy orgullosos y contentos”, dijo.

Valoró también la llamada de Nicolás de la Cruz, quien en pleno festejo se comunicó con él. “Esas son las cosas que hacen a estos presentes; la confianza, la fidelidad y la entrega de jugadores que responden a la siembra. Nunca se ha ido un jugador de Liverpool hablando mal, y han pasado miles en 21 años. Eso es nuestro valor patrimonio; que los jugadores nos respeten y nos quieran”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy