Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Soltar un poco

Lionel Scaloni recordó cuando pensó en dejar la selección porque “estaba saturado”

“Hoy no me pongo a ver Matienzo de Pujato contra Atlético Pujato. Antes lo hacía”, contó, y valoró que aprendió “a desenchufar”.

28.08.2025 10:53

Lectura: 3'

2025-08-28T10:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, reconoció que tras conquistar el Mundial de Catar 2022 “estaba saturado” y llegó a pensar seriamente en abandonar su profesión, pero contó que se quedó en el cargo por aprender “a desenchufar”.

“Sigo viendo fútbol, pero ahora mucho menos. No me pongo a ver, por decir, Matienzo de Pujato contra Atlético Pujato. Antes lo hacía. Aún teniendo a los chicos del cuerpo técnico, que yo sabía que me despertaba y tenía los cortes de todos los argentinos o cosas nuevas que están haciendo algunos clubes o selecciones, necesitaba verlo”, contó.

“Después de Catar hubo un momento en el que estaba saturado y necesitaba desconectarme de alguna manera, aunque no lo decía. Hoy soy bastante más light. De hecho, del Mundial de Clubes vi pocos partidos. Antes, en la ciudad, no me podía perder un minuto de un partido que quería ver”, contó en una entrevista para el canal AFA Estudio.

La nota fue grabada en su Pujato natal, en la provincia de Santa Fe, donde repasó sus inicios humildes, la vida de campo con sus padres y el sacrificio de sus primeros pasos en el fútbol, dando el crédito por la carrera que hizo al apoyo familiar. “Había un montón de chicos mejores que yo, pero se quedaron. No les gustaba viajar o no tenían quién los acompañara”, recordó.

“Sé que soy un entrenador de fútbol, nada más. Lo mejor que me pasó en mi vida es que conquisté con los chicos la Copa del Mundo, pero no más que eso. Es algo que pasó y va a quedarse allí. Bajo ningún contexto me siento algo más que entrenador. Lo tuve claro desde el principio: es fundamental tener equilibrio tanto en las victorias como en las derrotas”, afirmó con su habitual modestia.

Después de una carrera futbolística de dos décadas como jugador en Newell’s Old Boys, Estudiantes de La Plata, Deportivo La Coruña, West Ham United, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta, se retiró en 2015, cuando hizo una transición “dura” pero breve.

“Nadie te prepara para dejar el fútbol. Yo pensé que iba a estar peor, pero casi todo el mérito lo tiene mi esposa porque entendió la situación y me ayudó”, valoró el entrenador, quien encontró una forma de conectar consigo mismo gracias a la práctica del ciclismo.

“Una pieza retirada hay que compensarla con otra. Yo dejé el fútbol y en dos meses empecé con la bici. No sé cómo hacen los chicos que no hacen más nada. Yo necesito entrenarme”, indicó a sus 47 años Scaloni, quien también fue campeón del mundo con la selección argentina en 1997, cuando ganó el Mundial sub-20 en Malasia frente a Uruguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy