Tras la victoria 1-0 ante Boston River, Nacional celebró la obtención de su 46° Campeonato Uruguayo en el Parque Central. Varios jugadores hablaron con la trasmisión de VTV al término del partido, entre ellos Martín Ligüera y Esteban Conde.

El floridense, goleador del equipo en el torneo con seis tantos, agradeció a la hinchada y a quienes apostaron a su regreso: "Se lo dedico a toda la gente que confió en mí. A todo el estadio, que ya coreaban mi nombre el primer día que volví. Estoy feliz".

"En realidad estoy contento por todos los compañeros. Vine con el objetivo de sumar y lograr el campeonato. Creo que fuimos merecidamente campeones. Ganamos todos los partidos de local. Ahí estuvo la diferencia", aseguró Ligüera.

Otro de los pilares de la campaña tricolor fue su arquero, Esteban Conde, quien se mostró muy emocionado por la consagración.

"Se me da algo que realmente soñaba", dijo el Coco, quien recordó a su familia, motivo por el cual se hizo hincha del club.

El guardameta destacó como virtud del equipo "la solidez en momentos importantes y los números fríos. Sumamos más que los otros".

"Se me dio de grande llegar a Nacional y creo que es más lindo todavía. Ser consciente de lo que uno vive, valorar los momentos", afirmó Conde.