En busca de mayor competencia y a fin de equilibrar la balanza con la entrada de dos nuevos equipos, la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) anunció este jueves un reordenamiento en sus dos Conferencias.
El club Houston Dynamo, que desde el 2006 jugaba en la Conferencia Oeste, pasará a formar parte de la Conferencia Este desde la próxima temporada, que arranca el 15 de marzo.
El 2011 también le da la bienvenida a los dos nuevos clubes, Vancouver Whitecaps FC y Portland Timbers, que se insertan en la fuerte zona del Oeste. Con esta nueva división cada zona tendrá 9 equipos.
De esta forma, la temporada regular de 2011 será más balanceada, ya que cada club jugará dos veces contra los demás equipos de su misma Conferencia, con un partido en casa y otro como visitante.
La distancia promedio desde Houston hacia las demás ciudades en la Conferencia Este es de 313,17 km, mucho menor en comparación con los nueve clubes del Oeste.
La decimosexta temporada de la MLS inicia el 15 de marzo cuando Seattle Sounders FC reciba al LA Galaxy.
En su reunión realizada en Nueva York este jueves, la directiva de la MLS acordó también crear un grupo de trabajo para el desarrollo del fútbol en Canadá.
Una de las primeras medidas tomadas al efecto será que a partir de este año, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC deberán tener un mínimo de tres jugadores canadienses como parte de su nómina. Este requisito también aplicará para Montreal Impact cuando el club haga su debut en la MLS en 2012.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]