Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
A ritmo de Memphis

Liga de Naciones: Holanda goleó 3-0 a Alemania con Memphis Depay como figura

Alemania perdió contra Holanda por primera vez desde 2002 y Manuel Neuer tuvo una floja actuación siendo responsable de uno de los goles.

13.10.2018 20:00

Lectura: 2'

2018-10-13T20:00:00-03:00
Compartir en

Un espectacular partido de Memphis Depay, que metió el segundo gol y destacó con sus detalles técnicos, tumbó a una Alemania que tuvo en todo momento la pólvora mojada y no aprovechó sus ocasiones.

La selección germana venía de cosechar buenos resultados en sus dos últimos encuentros, al conseguir un empate contra Francia y una victoria contra Perú, pero este sábado hizo recordar su pobre actuación en el Mundial de Rusia 2018, cuando cayó eliminada en la fase de grupos.

Se llevó de Amsterdam un resultado doloroso que deja en entredicho a su entrenador, Joachim Low. Alemania no perdía con Holanda desde el 2002 y, en competición oficial, desde 1992.

El cuadro alemán, no obstante, tuvo sus posibilidades, pues jugaron con las líneas adelantadas y disfrutaron de ocasiones claras, pero la falta de puntería y una buena actuación de la defensa naranja les amargaron la noche.

No se puede decir lo mismo del guardameta Manuel Neuer, que se mostró inseguro en más de una ocasión y cuya mala salida en un córner en la primera parte posibilitó la apertura de Holanda.

El portero alemán calculó mal la salida y no llegó al remate de Ryan Babel, que cabeceó al palo y cuyo rechace fue aprovechado, casi en la línea de gol, por Virgil Van Dijk.

El sevillista Quincy Promes, con una carrera por la banda derecha, le ofreció un pase a Depay que marcó su tanto con un remate rasante en el minuto 87.

Con el partido ya sentenciado, Wijnaldum remató con el 3-0 a los alemanes. Holanda consiguió estrenar su casillero de puntos en el Grupo A 1 de la Liga de las Naciones, pues el primer partido lo perdieron 2-1 contra Francia.

EFE-FútbolUy