Contenido creado por Santiago Rodriguez
Más deportes
Dos lecturas y una realidad

Liga Uruguaya: Mathews será suspendido

La expulsión de Mathews ante Malvín no sólo hipotecó el partido en disputa, sino también la serie. Hay dos lecturas acerca de lo sucedido, una de ellas habla de un posible agarrón de genitales de Izuibejeres, pero nada justifica la agresión.

23.02.2011 11:24

Lectura: 3'

2011-02-23T11:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Corrían 9:23 de partido cuando Clarence Mathews hundió una pelota excelentemente servida por Marcos Cabot. El extranjero quedó colgado del aro y debajo de él quedó Joaquín Izuibejeres, quien estaba tomando postura defensiva. El jugador playero puso su brazo para evitar ser golpeado por las rodillas de Mathews y llegó a tocar al foráneo violeta. Para algunos existió un agarrón de genitales, y para otros simplemente fue con el afán de cubrirse y sin intención de generar una reacción de Mathews.

Al caer el norteamericano quedó cara a cara con Izuibejeres, y cuando Fernando Martínez apareció por detrás intentando colocarse entre ambos basquetbolistas, recibió un codazo por parte del extranjero, que lo dejó tendido en el piso del Palacio Peñarol. El hecho desató la inmediata y acertada decisión por parte del árbitro José María Busanello de expulsarlo.

En esto no existe la más mínima duda. La agresión de Mathews fue injustificable y por demás tonta, dejando en inferioridad de condiciones a su equipo cuando el partido apenas comenzaba.
En el formulario los jueces estamparon que Clarence Mathews fue descalificado por codazo que llegó a destino en el rostro de un jugador rival. Algo que deparará una sanción no redimible con el pago de una multa.

Los jueces en ningún momento vieron una agresión previa por parte de ningún jugador de Malvín, incluso el supuesto agarrón de testículos de Izuibejeres tampoco lo consideran, sino que entienden que la intención de Joaquín era sacarse de encima o cubrirse del extranjero que había quedado colgado del aro.

El importante dirigente de Defensor Sporting, Jorge Couture, en conversación con el programa radial Último Cuarto de Sport 890 apuntó hacia su extranjero y en ningún momento hizo referencia a un gesto antideportivo de Izuibejeres: "Es muy clara la actitud de él de agredir al Enano Martínez. No es justificable porque él es un profesional y se le paga por jugar al básquetbol. Lamentablemente no fue feliz la reacción que tuvo y nos compromete, no sólo por la sanción que pueda recibir él sino también al equipo. Fue una falta de compañerismo dejar a los demás en una situación como ésta. Sinceramente no vi la jugada por televisión. Lo que te puedo decir es que si existió ese agarrón, igualmente no justificaría de ninguna manera la agresión de su parte".

Por su parte, Joaquín Izuibejeres también en Último Cuarto hizo referencia a la incidencia: "es un absurdo que digan que le agarré los testículos. Hubo contacto, pero fue para cubrirme. Es clarísimo que le agarré la remera y nada más. Sé que hay comentarios de todo tipo que dicen que le agarré los testículos, pero no es mi forma de actuar, fue un instinto para cubrirme. Hace 10 años que juego en Primera División y nunca tuve una expulsión ni un problema con un juez o con un rival. Son jugadas difíciles porque el jugador está colgado del aro y va bajando".

Lo cierto es que Defensor Sporting se encuentra 2 a 0 abajo, y no tendrá a Mathews para lo que vendrá. De la jugada, hemos brindado un amplio panorama para que cada uno saque sus propias conclusiones acerca de lo sucedido.

Montevideo Portal