Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Justo en Pichincha

Liga Universitaria: jugador amonestado por orinar en un árbol antes del partido

El árbitro le mostró la amarilla por una costumbre típica de la Liga, y ante la protesta le mostró la segunda tarjeta a los tres minutos.

07.08.2017 16:27

Lectura: 3'

2017-08-07T16:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Levantarte un domingo para jugar con tus amigos y que te pase esta situación, molesta”, contó el protagonista de la insólita situación al programa Weekend Deportivo, que domingo a domingo divulga la información de la Liga Universitaria de Deportes. En este caso era un partido de la Divisional A entre Defensor Sporting y Old Ivy en las canchas de Camino Pichincha, donde los violetas pudieron imponer su localía y quedarse con los tres puntos.

Guzmán Vidal, de Old Ivy, empezó el encuentro amonestado sin saberlo, y cuando lo reclamó vio la segunda tarjeta amarilla y se fue del campo demasiado rápido. ¿El motivo? Orinar contra un árbol antes de empezar el compromiso, una costumbre bastante habitual en la Liga Universitaria

“Jugábamos a las 9, y a las 8:10 estábamos cambiados. En la mayoría de las canchas de la Liga tenés algún arbolito y algún arbusto, pero ningún club de la Liga te da vestuarios. Algunos tienen para el local, pero nunca para el visitante. Nos cambiamos ahí en el pasto”, aclaró Vidal.

“Después de hacer el calentamiento me vino ganas de orinar. Lo hice atrás de un árbol como cualquier ciudadano. Me escondí atrás de un árbol para orinar. Incluso estaba con otro compañero que es el arquero. Él jugó de titular y no pasó nada. Me acuerdo porque estábamos haciendo bromas, como siempre. Todo normal”, recordó.

Para su sorpresa, aproximadamente a los dos minutos el árbitro le mostró la tarjeta amarilla en una de las primeras interrupciones del juego. “Se me arrimó corriendo, se me paró adelante y me amonestó. Me dijo que me vio orinar antes del partido”, explicó, y luego agregó que el juez le dijo a un delegado de Old Ivy que tendría que haber hecho sus necesidades algunos metros más atrás.

“¿Me estás hablando enserio? Vos sos juez de fútbol y tenés que cobrar lo que ves en la cancha. Todo el mundo orina antes de un partido y acá no tenemos vestuarios”, fue la respuesta del jugador. “No seas personaje. Acá venimos a jugar al fútbol y los actores somos nosotros”, agregó Vidal en su diálogo con el árbitro, aclarando que nunca le faltó el respeto. “¿Personaje? Segunda amarilla”, replicó el juez, y lo expulsó.

Vidal valoró que sus rivales lo apoyaron tras el insólito episodio después del encuentro. “Me dijeron: ‘Nunca vi en la vida esto. Este juez es medio especial. Prepará una carta para la Liga. Yo soy el delegado de Defensor y la vamos a presentar. Por más que seas un rival y que nos sirva que jueguen con uno menos, es una vergüenza que pasen estas cosas en la Liga Universitaria’. El delegado de Defensor se puso a disposición nuestra”, sostuvo.

Montevideo Portal