FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Un hecho insólito se dio este martes en la Liga Concacaf, un torneo para clubes de Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Canadá y el Caribe. No hay mexicanos ni estadounidenses, dominadores de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, se dio las ganas de debutar oficialmente en el Inter Moengotapoe, el club del que es presidente. Perdió 6-0 como local frente a Olimpia de Honduras, pero poco le importó. El favoritismo era claro en la previa y se confirmó.
Con 60 años, el político y ex guerrillero se convirtió en el jugador más veterano en disputar un encuentro internacional oficial entre clubes, aunque su sólo aspecto alcanza para asegurar que dista mucho de ser considerado un futbolista.
Pese a su sobrepeso y escasa movilidad, Brunswijk se mantuvo 54 minutos en cancha como capitán y se dio el gusto de compartir equipo con Damian, uno de sus más de 50 hijos. Si, más de cincuenta. Pese a que le cedió la casaca 10, lo sacó a los 29’.
Luego del encuentro saludó a los rivales en el vestuario visitante, donde se lo vio abrir un maletín y repartir billetes entre los jugadores de Olimpia de Honduras. No podrá volver a verlos en la revancha, ya que está imposibilitado de salir del país porque tiene orden de captura por parte de Interpol.
En su camino hacia la vicepresidencia de Surinam, donde se plantea una justa distribución de la riqueza generada a partir del petróleo, fue ladrón de bancos, guerrillero, narcotraficante y dueño de una mina de oro.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]