Este jueves, a las 15:30, Peñarol enfrentará a Boca Juniors por la semifinales de la Copa Libertadores sub-20, torneo que busca revalidar luego de quedarse con la edición de 2022. El Carbonero, dirigido por Luciano Cafú Barbosa, llega a esta instancia tras superar la fase de grupos con puntaje perfecto y convertirse en uno de los principales candidatos.
Los mirasoles superaron 5-1 a Caracas en su debut, luego se impusieron por 4-1 a Alianza Lima y, finalmente, cerraron con un triunfo 2-1 frente a O’Higgins. En ese encuentro, el entrenador decidió cambiar los onces futbolistas titulares producto de que ya habían sellado su clasificación a la siguiente instancia una fecha antes.
“Por suerte estamos haciendo un buen campeonato y están saliendo bien las cosas. Sabemos que Boca es un cuadro fuerte, que le gusta presionar y que también le falta algunos jugadores, vamos a intentar aprovechar eso”, dijo el delantero Santiago Díaz este miércoles en diálogo con el programa Derechos exclusivos de Radio Uruguay, y añadió: “Boca es uno de los grandes de América, al igual que Peñarol, y será un lindo desafío y un lindo partido”.
De esa manera, el probable equipo de Peñarol en semis sería con Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Faustino Fernández, Agustín Rodríguez Canobra, Mathías De Ritis; Mateo Carrizo, Santiago Homenchenko, Pablo Nongoy; Nahuel De Armas, Franco Correa y Santiago Díaz.
Boca Juniors, por su parte, también clasificó a las semifinales como líder de su grupo. Sumó en total 7 puntos, producto de los triunfos 1-0 sobre Defensor Sporting, el otro represente uruguayo, y Huachipato, y el empate 2-2 con Palmeiras.
El probable de Silvio Rudman sería con Sebastián Díaz; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez, Valentín Fascendini; Julián Ceballos, Santiago Gauna, Mauricio Benítez, Fabio Sosa, Rodrigo Pittavino; y Ignacio Rodríguez.
La otra semifinal la protagonizarán Independiente del Valle de Ecuador, que es el actual subcampeón, y Cerro Porteño de Paraguay. Los ecuatorianos lideraron el grupo B con 9 unidades, al igual que Peñarol, al tiempo que los paraguayos avanzaron como el mejor segundo, con 6.