El segundo puesto del grupo 1 de la Copa Libertadores se definió con el 1-1 entre The Strongest y Sao Paulo en La Paz, a favor de los brasileños. Al elenco paulista, que no contó con Diego Lugano, le servía ganar o igualar, mientras que los locales estaban obligados a ganar.

El elenco atigrado, que había logrado siete de sus primeras nueve unidades en disputa, se puso en ventaja a los 29’ gracias a Ernesto Cristaldo, pero el argentino Jonathan Calleri empardó el tanteador a los 44’ mediante un golpe de cabeza.

Matías Alonso, titular y sustituido a los 71’ en The Strongest, malogró la situación más clara del segundo tiempo, cuando no pudo definir en el corazón del área y sin marca tras un desborde de Chumacero. Luego generaron poco los aurinegros, pese a controlar pelota y terreno.

Sao Paulo bancó bien pese a la altura y a la inferioridad numérica de los últimos minutos, cuando fue expulsado su arquero a los 92’ por segunda amonestación tras hacer tiempo. El defensor Maicon se calzó los guantes y descolgando un par de centros abrochó la clasificación a octavos de final, donde se medirá con Toluca de México.

River Plate, por su parte, venció 4-3 de local al ya eliminado Trujillanos de Venezuela y se aseguró el primer puesto, por lo que chocará con Independiente del Valle de Ecuador.

D’Alessandro, de tiro libre a los 9’ y de penal a los 19’, marcó los primeros goles millonarios, que se fueron 2-1 al descanso por el descuento de Cova. El uruguayo Camilo Mayada metió el tercero a los 49’ y Alario el cuarto a los 71’, y descontaron Franklin González a los 74’ y James Cabezas de penal a los 78’.

Mayada jugó los 90 minutos en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, al igual que Iván Alonso. Tabaré Viudez no fue de la partida y Rodrigo Mora estuvo entre los relevos.