Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Al rebote iba Dios

Libertadores: el jugador de Racing que se puso a rezar en pleno partido frente a Peñarol

Cuando Maravilla Martínez ejecutó el penal, el colombiano Duvan Vergara estaba arrodillado y con los brazos apuntando al cielo.

20.08.2025 12:15

Lectura: 2'

2025-08-20T12:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un hecho muy curioso se dio en el estadio Presidente Perón cuando Racing de Avellaneda marcó el segundo gol de su victoria 3-1 sobre Peñarol, resultado que le posibilitó clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Adrián Maravilla Martínez se preparaba para ejecutar el penal, con el tanteador 1-1 en el minuto 83, luego de que el lateral Gastón Martirena agarrara la pelota e hiciera creer a sus rivales que iba a hacerse cargo del remate.

Entre las protestas y reclamos de los futbolistas aurinegros al árbitro colombiano Wilmar Roldán para que fuera al VAR, el uruguayo absorbió los habituales insultos y comentarios que apuntaban a desconcentrar al ejecutante.

El que no se desconcentró en ningún momento fue Duvan Vergara, clave en la acción previa a la falta de Emanuel Gularte sobre Martínez. El colombiano estuvo varios segundos rezando, con las rodillas en el suelo y los brazos apuntando al cielo, y se desentendió por completo de lo que podía ser un rebote tras la pena máxima. Recién se levantó con la pelota dentro del arco.

El hecho no pasó inadvertido para los hinchas y usuarios de redes sociales, quienes capturaron ese momento protagonizado por Vergara. El atacante colombiano que llegó a Racing en el último mercado de pases desde el América de Cali fue titular en el partido de ida en el Campeón del Siglo y entró a los 73’ este martes en Avellaneda.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy