Cuando transcurrían 53 minutos del partido entre Boca Juniors y Nacional, ya con el marcador 2-1 a favor del equipo argentino, sucedió un hecho increíble. El nerviosismo comenzó a decir presente de a poco en el Tricolor, y quedó demostrado en una acción.

Valentín Barco, lateral izquierdo del Xeneize que en este partido jugó como volante por ese sector, ensayó un no-look pass, que consiste en tirar un pase y mirar hacia el otro lado. El balón rebotó en Alfonso Trezza, que lo estaba marcando, y este reaccionó por el lujo.

En jugador albo lo insultó y de inmediato apareció el colombiano Frank Fabra para empujarlo y defender a su compañero. Esa situación acabó en una trifulca en la que participaron prácticamente todos los futbolistas que estaban en el campo y hasta ingresaron los suplentes.

El árbitro del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, solucionó la situación con una amarilla para Barco y otra para Yonatan Rodríguez, el jugador tricolor más desacatado. Luego de tres minutos de empujones, el partido siguió con normalidad.