Cerro Porteño le ganó a Nacional 2-1 por la tercera y última fecha del grupo C de la Copa Libertadores de futsal, que se está disputando en el municipio brasileño de Carlos Barbosa, en Río Grande del Sur, y clasificó a cuartos de final.

Facundo Abad adelantó a los tricolores a 9:30 del entretiempo, finalizando una gran combinación que armaron Juan Martín y Juan Pollero, pero los paraguayos igualaron dos minutos después con un potente zurdazo de Gonzalo Agüero.

Jorge Espinoza, a 4’10’’ del descanso, conectó un gran puntazo con el pie derecho para concretar la remontada y sellar el 2-1. Luego fue más el Ciclón y estuvo cerca del tercer tanto, pero entre el caño y el arquero Santiago Scholderle lo impidieron.

Nacional, que debutó goleando a Colo Colo 7-2 y después cayó 3-1 con Deportivo Lyon de Cali, estuvo cerca de quedar eliminado por el partido de segunda hora, que terminó 1-0 a favor de los colombianos frente a los chilenos gracias a un tanto a dos minutos del final.

Es más que factible que el equipo dirigido por Diego Pastoriza clasifique como mejor tercero, ya que tiene tres puntos y saldo +2, y los posibles terceros de las otras dos series aún no sumaron, tienen saldo de goles negativos y jugarán entre ellos.

En el grupo B, Divino Niño de Ecuador (-6) enfrentará a Panta Walon de Perú (-9), y en el C Peñarol (-9) buscará la clasificación ante Fantasmas Morales Moralito (-8) a las 18 horas, con resultados vistos y sabiendo por cuánto tendría que ganar. Solo un tercero quedará afuera de los cuartos de final, y para que uno no sea Nacional deberían registrarse goleadas de al menos ocho y 12 goles de diferencia.