Nacional debutó en la Copa Libertadores de futsal que se está celebrando en Buenos Aires el domingo con victoria 7-5 sobre Bocca de Guayaquil, y un día después no pudo sostener el invicto frente al siempre poderoso Corinthians, que es uno de los candidatos.

Los tricolores fueron competitivos pero terminaron cayendo 3-1. Matheus abrió el score a los 3' del primer tiempo y lo cerró a los 5' del segundo, y el restante tanto fue de Douglas Nunes a los 5'. Joaquín Varietti descontó para el Bolso en el último segundo del primer tiempo con un toque corto después de un saque de esquina, por lo que se fueron 2-1 al descanso.

Los dirigidos por Aníbal Roba generaron oportunidades para el empate en los pies de Rafael Ramos y Facundo Abad, pero por el arquero rival y la mala puntería no se tradujeron en goles.

El próximo partido del Bolso será este jueves a las 16 horas ante Bucaneros de Venezuela, cerrando el grupo C en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. Los tricolores pelearán por el segundo puesto ante los venezolanos (que debutaron perdiendo 3-2 con Corinthians) y también podrían clasificar si son terceros.