Vélez Sarsfield recibirá a Flamengo hoy a las 21:30 horas por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, en un duelo que presenta un favoritismo muy marcado para el conjunto brasileño.

Los jugadores del conjunto rubronegro y algunos periodistas cariocas advirtieron un detalle muy notorio cuando llegaron al estadio José Amalfitani: el césped luce en muy mal estado, a diferencia de lo que ocurre normalmente.

Según medios locales, el entrenador del equipo de Liniers, el uruguayo Alexander Medina, pidió que el pasto no esté en las mejores condiciones para enlentecer el juego de su rival, que es el máximo candidato al título.

El césped del Amalfitani estuvo una semana sin ser regado, por lo que luce “complicado, duro, seco e irregular”, según una imagen que publicó en sus redes sociales el periodista brasileño Paulo Calcade.

El mismo reportero registró el momento en el que una máquina “pintaba” el pasto para que al menos tuviera un mejor tono de verde. No obstante, tiene algunos pozos notorios y un aspecto entre amarillo y marrón.

Medina no se refirió a esta maniobra que se le atribuye, pero sí confirmó que Diego Godín no estará a la orden porque “le falta un tiempo más de recuperación” de la tendinitis que lo tiene a maltraer.