Universidad Católica de Chile venció a Sporting Cristal 2-1 por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores y sumó sus primeros puntos en duelo de equipos que venían de perder en el debut. Manda Flamengo con seis tras vencer 3-1 a Talleres, que tiene tres.

Un golazo imponente de Marcelino Núñez a los 47’ del primer tiempo, con un zurdazo de aire desde muy lejos, le dio el 1-0 al conjunto chileno, al tiempo que Nilson Oyola igualó para los peruanos a los 73’ en una acción a balón parado.

El partido se moría en empate, pero a los 92’ lo ganó el conjunto locatario gracias a un error del árbitro uruguayo Leodán González. El juez pitó mano del incaico Carlos Liza en el área visitante, cuando el que cometió mano fue el atacante Nahuén Paz. Poco le importó al argentino Fernando Zampedri, quien capitalizó la pena máxima con un derechazo cruzado.

El fernandino Leandro Sosa, con pasado en Atenas de San Carlos, Racing y Progreso, jugó los primeros 58 minutos en el equipo peruano, que fue perjudicado por el arbitraje y quedó último en su serie.