Se terminó la segunda semana de competencia de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Nacional empató 4-4 con Atlético Nacional de Medellín en el Gran Parque Central por el grupo F. El futbolista que la rompió toda: Gonzalo Bergessio.

El delantero argentino metió tres goles, lo que le permitió llevarse la pelota del partido a su casa. La Conmebol eligió el mejor once de la semana y, tras descollante actuación, el capitán de Nacional formó parte del mismo.

El cuadro que dirige Alejandro Cappuccio está en la tercera posición del grupo F con tan solo una unidad tras dos partidos disputados. El domingo se medirá ante Wanderers por la final de la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario, a las 18:00 horas, y el miércoles tendrá un duelo clave por la Libertadores: contra la Universidad Católica de Chile, a las 23:00, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El Tricolor está obligado a sumar en su visita al equipo que dirige el uruguayo Gustavo Poyet para seguir en la pelea por clasificarse a los octavos de final de la Libertadores.