FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ramiro Ruiz Rodríguez y Rubén Botta sellaron este jueves con sus goles a superioridad enorme de Talleres de Córdoba sobre San Pablo, que descontó a través de Luciano, pero resultó desteñido por las lesiones en el primer tiempo de Lucas, Rafinha y Rato.
Talleres asumió con este triunfo por 2-1 el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores al cabo de la primera jornada y tras su huella marchan Barcelona y Cobresal, que el miércoles igualaron 1-1 en el desierto chileno. Ruiz Rodríguez puso en ventaja a Talleres en el minuto 45 y Botta amplió en el 53. Desde el banco apareció Luciano para maquillar la derrota con un gol en el 66.
Sao Paulo fue cercado por malas noticias desde el comienzo del partido jugado en el estadio Mario Kempes. En el minuto 6 una patada del capitán Rafinha al paraguayo Ramón Sosa dejó al delantero sin posibilidad de continuar, al brasileño con una tarjeta amarilla, y a la cancha entró Ramiro Ruiz Rodríguez.
Fue el recién ingresado que desequilibró la balanza sobre el final del primer tiempo tras una proyección de Matías Catalán. Para entonces San Pablo había agotado sus cambios por las lesiones que minaron a Lucas, Rafinha y Rato. En el comienzo del segundo tiempo, en el 53, Botta recibió cerca del área, eludió al defensor y de zurda amplió la ventaja.
No obstante, en el mejor momento del local, la visita encontró el descuento cuando en el minuto 66 el argentino Giuliano Galoppo remató desde afuera del área, Guido Herrera dio rebote y Luciano convirtió. En la segunda jornada del Grupo B, San Pablo recibirá a Cobresal y Talleres se enfrentará en Guayaquil con Barcelona.
Bolívar derrotó este jueves de forma contundente por 0-4 al cuadro chileno Palestino, tras adelantarse en el marcador en el primer tiempo con un doblete del atacante brasileño Chico da Costa y completar con dos tantos más de Bruno Savio y Ramiro Vaca, para liderar el grupo E en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La victoria le permite al cuadro boliviano tomar ventaja en su zona luego de que el brasileño Flamengo igualara 1-1 en su visita al colombiano Millonarios el pasado martes y deja a los árabes como el único equipo sin puntos tras el debut.
El primer tanto llegó de penal, en el minuto 27 del encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua a 89 kilómetros de la capital chilena, convertido por Chico con un remate rastrero al vertical derecho que el portero César Rigamonti adivinó pero no pudo contener.
La sanción se produjo tras una falta cometida por el central Iván Román, de 17 años, quien derribó al volante Fernando Saucedo al borde del área chica. Falta que le acarreó su primera tarjeta amarilla y que sobre el final del primer tiempo le costó la expulsión, luego de que el árbitro argentino Yael Falcón lo amonestara por otra infracción.
El segundo gol de Chico fue una pelota que peinó en el área y que acomodó en el ángulo izquierdo, tras un buen tiro libre ejecutado por Ramiro Vaca desde la banda izquierda. El equipo dirigido por el argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, disminuido por la inferioridad numérica, terminó cediendo un nuevo penal, cometido por el defensa Dilan Zúñiga sobre Ramiro Vaca, que Rigamonti le atajó a Bruno Sávio pero que el atacante brasileño metió de rebote.
El cuarto y definitivo gol lo convirtió el mediocampista Vaca, quien militó en el Beerschot de Bélgica y empujó una pelota en la boca del arco, tras una gran jugada colectiva del Bolívar y la asistencia del brasileño Savio.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]