El Deportes Tolima colombiano tomó ventaja en su serie de la segunda fase de la Copa Libertadores al ganarle por 1-0 como visitante al Deportivo Táchira venezolano, que dirige Álvaro Chino Recoba, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
En el conjunto locatario fueron titulares los uruguayos Guillermo Fratta, Agustín Pérez y Rodrigo Pollero, mientras que Jairo Villalpando ingresó en el complemento.
El tanto del equipo tolimense en el minuto 65 corrió por parte de Kelvin Flórez, en el partido del debut de los Pijaos en la edición 2026 de la Libertadores.
El juvenil recogió en el camino al arco un balón que se le escapó al arquero Jesús Camargo, luego de que este interceptara un disparo con el que el delantero Adrián Parra buscaba inaugurar el marcador.
La anotación ratificó el dominio que exhibía en ese momento el visitante, y que enfrió las acciones para un dueño de casa que llegó a la segunda fase tras dejar en el camino al boliviano The Strongest.
El Tolima, sin embargo, no la tuvo fácil, ya que en el minuto 18 de la primera parte el Táchira estuvo a punto de ponerse en ventaja, cuando Adalberto Peñaranda cruzó una pelota que uno de sus compañeros casi empuja hacia el fondo de la red, de no ser por la intervención de Jan Angulo, quien logró interponerse en el camino.
El mediocampista Carlos Sosa exigió igualmente al golero brasileño ex.Peñarol Neto Volpi, quien resguarda el arco del Tolima.
Con este resultado, la escuadra colombiana recibirá el próximo jueves 26 de febrero a sus rivales venezolanos en el estadio Manuel Murillo Toro.