Emelec aplastó 7-0 de local a Independente Petrolero de Bolivia, que llegó eliminado a la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores con apenas un punto. Con su victoria, el equipo ecuatoriano clasificó a octavos de final como segundo de la serie con ocho unidades, una más que Deportivo Táchira.

El uruguayo Sebastián Rodríguez marcó un golazo desde afuera del área a los 38’ para el 3-0 parcial y cerró la paliza eléctrica a los 77’ con una definición casi a la altura del punto penal. Alejandro Cabeza marcó los dos primeros, José Francisco Cevallos selló el 4-0 al descanso, Joao Rojas metió el quinto y Mauro Quiroga el sexto.

Para clasificar a Emelec no sólo le alcanzaba con ganar. Debía esperar una previsible ayuda de Palmeiras que llegó. El bicampeón defensor goleó a Deportivo Táchira 4-1 de local y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto. Anotaron Gustavo Scarpa (15’, 22’ y 68’) y Rony (57’), y descontó Jean Gutiérrez para el conjunto venezolano, que jugará la Copa Sudamericana.

Por el grupo H y con las dos primeras posiciones ya definidas para los equipos de Brasil y Argentina, Flamengo ganó 2-1 como local y con suplentes a Sporting Cristal, que contó con el ingreso de Leandro Sosa a los 78’ y terminó último con dos puntos. Además, Talleres se impuso 1-0 en su visita a Universidad Católica, que disputará la Copa Sudamericana gracias a la derrota peruana.