El plantel de Peñarol tenía previsto partir rumbo a Bolivia este domingo a las 17 horas en vuelo chárter, pensando en el partido del martes a las 23 frente a San Antonio Bulo Bulo por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

En primera instancia, el vuelo se retrasó más de tres horas e iba a postergarse. Luego, cuando la delegación estaba a punto de volver rumbo a Los Aromos, los problemas parecieron estar solucionados. No obstante, persistieron y el viaje será el lunes a las 9 de la mañana.

Ignacio Ruglio, presidente del club, explicó la situación a través de un estado de WhatsApp, y dijo que es algo que “pasa todo el tiempo en todas las aerolíneas del mundo”. “Es un avión nuevo y ya nos dieron la tranquilidad para viajar mañana”, agregó, y justificó la decisión porque “si uno solo no estaba seguro ya era suficiente razón para esperar”.

En el plano deportivo, Peñarol anunció su lista de 24 jugadores con los retornos de Juan Rodríguez y Javier Cabrera, ya recuperados de sus respectivas lesiones musculares, como principales novedades. Respecto a la última citación, el que se baja es Damián Suárez, por decisión técnica, y se mantiene Gastón Silva.

En comparación con la alineación que empleó el viernes en la victoria 1-0 sobre Defensor Sporting, el entrenador Diego Aguirre podría hacer un cambio: el retorno de Jaime Báez, que fue baja por suspensión ante los violetas, en lugar de Diego García.

Con esa duda planteada, el equipo sería con Martín Campaña; Pedro Milans, Nahuel Herrera, Leonardo Coelho y Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa y Rodrigo Pérez; Leandro Umpiérrez, Leonardo Fernández y Jaime Báez o Diego García; y Maximiliano Silvera.

Completan la delegación Kevin Morgan, Guillermo de Amores, Juan Rodríguez, Gastón Silva, Javier Méndez, Camilo Mayada, Lucas Hernández, Eric Remedi, Javier Cabrera, Héctor Villalba, Alexander Machado y David Terans.

San Antonio Bulo Bulo puso suplentes en el partido que jugó el pasado viernes como local ante Independiente Petrolero, rival al que venció 4-2. Respecto a la formación que utilizó en su último duelo copero ante Vélez Sarsfield, hizo 10 cambios y solo repitió el arquero.