São Paulo derrotó este martes por 2-0 a Alianza Lima con dos goles de André Silva, y se consolidó como líder del Grupo D de la Copa Libertadores con 10 unidades en cuatro jornadas.

Los goles de Silva dieron la justa medida de un partido que los brasileños dominaron con oficio ante el ímpetu inicial del Alianza, que mostró muchas ganas, pero careció de profundidad ofensiva.

Tras la derrota, el Alianza se quedó con 4 unidades la tercera posición del grupo, a la expectativa del resultado del partido que disputarán este jueves el argentino Talleres, que ocupa la última posición del grupo, sin puntos, y el paraguayo Libertad, que tiene 6 unidades.

Levantando

El campeón de la Copa Libertadores de 2024, Botafogo, alcanzó este martes, al filo de los 90 minutos, una victoria por 2-1 ante Carabobo en la ciudad venezolana de Valencia que renueva sus opciones de luchar desde el grupo A por un cupo en los octavos de final del torneo.

Cuiabano obró el milagro con un remate cruzado y apuntaló un partido que a los 22 minutos inclinó Vitinho. El central venezolano Leonardo Aponte estableció el 1-1 parcial sobre los 76 minutos del partido jugado en el estadio Polideportivo Misael Delgado.

El grupo A lo domina Universidad de Chile con 7 puntos. Con la victoria, Botafogo llegó a 6 unidades y mantuvo el tercer puesto, aunque con los mismos de Estudiantes de La Plata, que es segundo. Carabobo cierra la clasificación con uno.

La cuarta fecha cerrará este miércoles, cuando el líder Universidad de Chile recibirá a Estudiantes de La Plata, el segundo clasificado con 6.