El grupo D de la Copa Libertadores se definió este martes con dos partidos, aunque los clasificados ya estaban definidos y sólo restaba confirmar el orden. Los locales se impusieron con holgura en encuentros con presencia uruguaya.

River Plate goleó 3-0 a Liga de Quito en el estadio de Independiente y se adjudicó el primer puesto con 13 puntos, uno más que su rival de turno. Rafael Santos Borré a los 53’, Julián Álvarez a los 60’ y Jorge Carrascal a los 89’ anotaron para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Nicolás de la Cruz jugó 88 minutos en el conjunto millonario, mientras que ninguno de los uruguayos estuvo a la orden en el conjunto de Pablo Repetto, que avanzó con puntaje perfecto como local y venciendo a Deportivo Binacional a domicilio.

Sao Paulo goleó a Deportivo Binacional de Perú 5-1 como local y aseguró su presencia en la Copa Sudamericana. Vitor Bueno a los 55’, Brenner a los 35’, Pablo a los 51’ y 85’, y Robert Arboleda a los 54’ convirtieron para el conjunto tricolor, que fue tercero con siete puntos.

Gonzalo Carneiro no fue de la partida en el equipo ganador, mientras que Sebastián Gularte entró a los 74’ en el perdedor, que cerró su participación con apenas tres goles a favor y 25 en contra.