El cuadro de cuartos de final de la Copa Libertadores se completó este jueves con las últimas dos clasificaciones.
River Plate, que había empatado sin goles en Paraguay frente a Libertad, sufrió más de la cuenta en el Más Monumental y tuvo que requerir de la definición por penales para poder meterse en la siguiente ronda.
Sebastián Driussi puso en ventaja al Millonario a los 29 minutos y todo era fiesta en Núñez, pero a los 41’ igualó las acciones el zaguero Robert Rojas. El partido se complicó para el equipo de Marcelo Gallardo a los 52’, cuando vio la roja Giuliano Galoppo, pero supieron aguantar el 1-1 y forzar los penales.
El uruguayo Martín Silva, quien fue titular en el Gumarelo, le atajó el remate a Marcos Acuña, pero los fallos de Jorge Recalde, Hernesto Caballero y Marcelo Fernández condenaron al elenco paraguayo. River, que contó con la presencia de Sebastián Boselli durante todo el segundo tiempo, se impuso por 3-1.
Su rival en cuartos de final será Palmeiras, que igualó sin goles frente a Universitario de Lima en el Allianz Parque de San Pablo, pero poco le importó ya que en la ida se había impuesto por 4-0 jugando como visitante.
Emiliano Martínez fue titular en el Verdão y tanto Joaquín Piquerez como Facundo Torres ingresaron en el segundo tiempo. En el equipo de Jorge Fossati, en tanto, atajó Sebastián Britos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]