“La Dirección de Competiciones de Clubes informó que el partido Fluminense-Cerro Porteño, correspondiente a los Octavos de Final (vuelta) de la CONMEBOL Libertadores ha sido pospuesto”, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de sus canales oficiales.

“El motivo obedece al lamentable fallecimiento de Alexandro Javier Arce, hijo de Francisco ´Chiqui’ Arce, entrenador del Club Cerro Porteño. Atendiendo al penoso acontecimiento y por la sensibilidad del momento, la CONMEBOL ha decidido posponer el encuentro deportivo”, añade la misiva.

El hijo del director técnico del equipo paraguayo tenía 20 años y perdió la vida en la madrugada de ese domingo en un accidente automovilístico en una autopista que da ingreso a la ciudad de Luque. Según medios locales, se durmió al volante de su Kia Picanto y estrelló el vehículo contra un árbol a gran velocidad, perdiendo la vida casi al instante.

La Conmebol reprogramó el partido entre Fluminense y Cerro Porteño para el martes 3 de agosto a las 19:15 horas en el estadio Maracaná, 14 días después de lo inicialmente previsto.