Plaza Colonia enfrentará a The Strongest hoy a las 21:30 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde intentará cuidar el 2-0 logrado en el Estadio Centenario por la ida de su serie de segunda fase de Copa Libertadores.

El equipo patablanca viajó el domingo a Buenos Aires, donde pernoctó y entrenó el lunes, para luego trasladarse a Santa Cruz de la Sierra y finalmente subir a la altura al mediodía de hoy, unas ocho horas antes del comienzo del compromiso. Viajó todo el plantel, incluyendo al lesionado Facundo Kidd y a Cristian Rodríguez, que es duda.

Tras dar descanso a nueve de sus titulares en el 1-1 con Fénix el pasado viernes, Eduardo Espinel volvería a confiar la titularidad a Nicolás Guirin; Federico Barrandeguy, Nicolás Ayala, Agustín Heredia y Edhand Greising; Esteban Rodríguez, Álvaro Fernández, Yvo Calleros y Leandro Suhr; Nicolás Dibble y Juan Cruz Mascia.

Del lado de The Strongest, que viene de ganarle con suplentes a Real Santa Cruz por 2-1 a domicilio, el argentino Cristian Díaz colocaría a Guillermo Viscarra; Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas y Saúl Torres; Luciano Ursino, Diego Wayar y Henry Vaca; Rodrigo Amaral; Enrique Triverio y Martín Prost.

En caso de sortear esta serie, Plaza Colonia se topará con Bolívar o Universidad Católica de Guayaquil en la tercera fase buscando un lugar en la fase de grupos de la Libertadores, y si en esa instancia pierde accederá a la Sudamericana. Por tanto, salir airoso esta noche le significaría jugar al menos ocho partidos internacionales más.

En términos económicos, el equipo patablanca ya aseguró 500.000 dólares por disputar esta fase 2 y embolsaría 600.000 en la tercera. Si luego de esa tercera pasa a la de grupos, cobrará 3.000.000. Si pierde y disputa la Sudamericana, cobrará 900.000. Por tanto, clasificar hoy significará sumar al menos 1.500.000 dólares a los 500.000 que ya tiene, con la posibilidad de que sean 3.600.000.