Libertad de Paraguay dio la sorpresa de la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores al derrotar al Atlético Mineiro 1-0 a domicilio. Los paraguayos ganaron en Belo Horizonte gracias a un buen remate de Diego Gómez desde el borde del área a los 9’.

El uruguayo Mauricio Lemos jugó todo el partido en el cuadro brasileño. En filas paraguayas fue figura Martín Silva para sostener el cero en el arco e ingresó a los 67’ Camilo Mayada.

El conjunto perdedor jugará el martes 18 como visitante del Athletico Paranaense, que viene de igualar 0-0 con Alianza Lima en Perú, y el elenco ganador se medirá con Alianza dos días después en Asunción.

Lo más curioso del partido se supo después, cuando el entrenador del Atlético Mineiro, Eduardo Coudet, concurrió a la rueda de prensa y no ocultó su disconformidad con un par de situaciones, ya en su segunda respuesta cuando corrían dos minutos y medio.

Tras reconocer que el equipo no jugó bien, dijo nunca haber vivido lo que sufrió anoche, dado que los propios hinchas de su club le lanzaron cerveza y lo insultaron. “¿Es normal eso cuando un entrenador gana 10 de los 15 partidos que dirigió?”, se preguntó.

El Chacho reivindicó que este domingo buscará el título en el Campeonato Mineiro, cuando juegue la final de vuelta frente al América tras haberse impuesto 3-2 en la ida, y recordó que los directivos vendieron jugadores que él pidió retener. “Esta no es la situación que me prometieron”, añadió, apuntando a la directiva.