Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
En el último suspiro

Libertadores: Peñarol quedó eliminado al caer 3-1 en su visita a Racing de Avellaneda

Dos goles de Maravilla Martínez y un cabezazo de Pardo en el minuto 94 le dieron la clasificación al equipo argentino.

Lectura: 8'

2025-08-19T23:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

19/08/25 - 21:30 - Presidente Perón - Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Racing (ARG)
3 - 1
Finalizado
Peñarol(URU)

Racing le ganó a Peñarol 3-1 por la vuelta de los octavos de final en Avellaneda, luego de haber perdido 1-0 en el Campeón del Siglo, y será rival de Vélez Sarsfield por un lugar en semifinales.

El equipo de Gustavo Costas empezó imponiendo condiciones, se plantó en campo rival, avisó con un remate a distancia de Agustín Almendra a los 5’ y abrió el tanteador dos minutos después. Tras un tiro libre ejecutado por Gabriel Rojas en forma de centro, Marcos Rojo ganó de arriba y Adrián Martínez capturó el rebote para poner el 1-0.

Tras el sofocón inicial, se animó a salir de su trinchera el elenco de Diego Aguirre, que armó una gran jugada a los 14’ entre Eric Remedi e Ignacio Sosa para poner en posición de gol a Maxi Silvera, cuyo derechazo tapó Gabriel Arias. Un minuto después cayó el 1-1: Jesús Trindade levantó un córner y Nahuel Herrera conectó un soberbio cabezazo.

Racing empezó a volcar el juego sobre la izquierda y complicó a Emanuel Gularte, quien fue amonestado y siguió teniendo dificultades en los duelos. Por el otro lado estuvo cerca del 2-1 a los 30’, cuando Maravilla Martínez recibió de Santiago Solari y quedó mano a mano con Brayan Cortés, pero el arquero chileno contuvo el zurdazo del ariete.

A los 33’ explotó el Cilindro por un cabezazo goleador de Marcos Rojo tras otro centro de Gabriel Rojas en una acción a balón parado, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló la conquista a instancias del VAR por un clarísimo empujón del experimentado defensor racinguista sobre Javier Méndez.

A esa altura sufría el partido Peñarol, que si bien tenía espacios para contragolpear y fallaba en el último pase, pasaba demasiadas zozobras cerca de su área. Racing amplió la cancha con las subidas de los laterales y tuvo sitiado al conjunto mirasol, que no se mostró tan firme en defensa como en el partido de ida.

Ya en el segundo tiempo, volvió a cabecear el cuadro argentino en una situación peligrosa en el área uruguaya a los 51’, cuando Adrián Balboa conectó un centro perfecto de Rojas desde la izquierda. No obstante, el frentazo de Rocky salió desviado en posición inmejorable, ante la atenta mirada de los defensores.

A los 61’ Aguirre mandó a la cancha a Pedro Milans por David Terans para posicionarse con un 5-4-1 y proteger más los costados. Se replegó algunos metros el conjunto carbonero y apostó de lleno a salir rápido de contragolpe, como hizo a los 67’ cuando Maxi Silvera puso a Javier Cabrera en posición de gol y el remate del Cangrejo salió trabado.

Nueve minutos después entró Matías Arezo por un extenuado Silvera. A esa altura el partido estaba para un gol más: o de Peñarol de contragolpe o de Racing, que hacía el gasto y dejaba espacios atrás. Machacó el local y logró el 2-1 a los 83’ gracias a Maravilla Martínez, luego de un polémico penal que le cometió Gularte tras una atajada de Cortés a Duvan Vergara.

De contragolpe tuvo el 2-2 Peñarol en los pies de Cabrera a los 89’, pero tras gran corrida por derecha le erró el arco. En la recarga acarició el 3-1 Racing con un buscapié de Martirena que conectó solo Maravilla Martínez en el área chica, pero a menos de un metro del arco su disparo salió desviado.

Hubo más en final y los carboneros volvieron a estar cerca del 2-2 con dos remates de Arezo que contuvo Gabriel Arias en su última intervención. Al arquero lo sacó Costas para poner en su lugar a Facundo Cambeses de cara a la tanda de penales, para la que Aguirre también movió fichas con los ingresos de Leo Fernández, Leandro Umpiérrez y Lucas Hernández.

El partido se iba a los penales, pero Peñarol defendió muy mal la última pelota y Franco Pardo sentenció el pleito de cabeza en una nueva acción a balón parado, sellando la clasificación a cuartos de final.

Racing
21
Gabriel Arias Arroyo
Sustituído a los 92'' por Facundo Nicolás Cambeses
13
Santiago Leonel Sosa
6
Faustino Marcos Alberto Rojo
Expulsado a los 86'' Sustituído a los 72'' por Nazareno Fernández Colombo
18
Franco Pardo
Goles: 1 Minuto: 93'' Amonestado a los 57''
27
Gabriel Hernán Rojas
Amonestado a los 96''
32
Agustín Ezequiel Almendra
Sustituído a los 72'' por Duván Andrés Vergara Hernández
15
Gastón Nicolás Martirena Torres
Amonestado a los 36''
5
Juan Ignacio Martín Nardoni
77
Adrián Martín Balboa Camacho
Sustituído a los 92'' por Luciano Darío Vietto Martín
9
Adrián Emmanuel Martínez
Goles: 2 Minuto: 6'', 82''
28
Santiago Germán Solari Ferreyra
Sustituído a los 78'' por Tomás José Conechny
Suplentes:
Ingresó a los 92''
Facundo Nicolás Cambeses
,
Facundo Mura
,
Ingresó a los 72''
Nazareno Fernández Colombo
,
Marco Di Césare
,
Ignacio Agustín Rodríguez
,
Agustín Eugenio García Basso
,
Adrián Marcos Fernández
,
Expulsado a los 86''
Bruno Zuculini
,
Elías Torres
,
Ingresó a los 72''
Duván Andrés Vergara Hernández
,
Ingresó a los 78''
Tomás José Conechny
,
Ingresó a los 92''
Luciano Darío Vietto Martín
D.T.: Gustavo Adolfo Costas Makeira
Peñarol
12
Brayan Josué Cortés Fernández
Amonestado a los 46''
23
Óscar Javier Méndez Albornoz
15
Maximiliano Martín Olivera de Andrea
17
Emanuel Gularte Méndez
Amonestado a los 26''
34
Nahuel Herrera Viera
Goles: 1 Minuto: 14''
5
Ignacio Sosa Ospital
Sustituído a los 93'' por Lucas Camilo Hernández Perdomo
29
Eric Daian Remedi
Sustituído a los 93'' por Leandro Umpierrez
7
Marcelo Javier Cabrera Rivero
Sustituído a los 93'' por Leonardo Cecilio Fernández López
24
Jesús Emiliano Trindade Flores
80
Miguel David Terans Pérez
Amonestado a los 60'' Sustituído a los 60'' por Pedro Milans Carambula
11
Maximiliano Joaquin Silvera Cabo
Sustituído a los 68'' por Douglas Matías Arezo Martínez
Suplentes:
Martín Nicolás Campaña Delgado
,
Ingresó a los 93''
Lucas Camilo Hernández Perdomo
,
Damián Nicolás Suárez Suárez
,
Gabriel Gastón Alexis Silva Perdomo
,
Ingresó a los 60''
Pedro Milans Carambula
,
Juan Martín Rodríguez Camejo
,
Lorenzo Couture Arraga
,
Ingresó a los 93''
Leonardo Cecilio Fernández López
,
Héctor Daniel Villalba
,
Diego Gonzalo García Cardozo
,
Ingresó a los 68'' Amonestado a los 87''
Douglas Matías Arezo Martínez
,
Ingresó a los 93''
Leandro Umpierrez
D.T.: Diego Vicente Aguirre Camblor
Incidencias del partido
6''¡GOL! de jugada de Adrián Emmanuel Martínez (Racing)
14''¡GOL! de cabeza de Nahuel Herrera Viera (Peñarol)
26'' Tarjeta amarilla para Emanuel Gularte Méndez (Peñarol)
36'' Tarjeta amarilla para Gastón Nicolás Martirena Torres (Racing)
46'' Tarjeta amarilla para Brayan Josué Cortés Fernández (Peñarol)
57'' Tarjeta amarilla para Franco Pardo (Racing)
60'' Tarjeta amarilla para Miguel David Terans Pérez (Peñarol)
60'' Cambio: entra Pedro Milans Carambula sale Miguel David Terans Pérez (Peñarol)
68'' Cambio: entra Douglas Matías Arezo Martínez sale Maximiliano Joaquin Silvera Cabo (Peñarol)
72'' Cambio: entra Duván Andrés Vergara Hernández sale Agustín Ezequiel Almendra (Racing)
72'' Cambio: entra Nazareno Fernández Colombo sale Faustino Marcos Alberto Rojo (Racing)
78'' Cambio: entra Tomás José Conechny sale Santiago Germán Solari Ferreyra (Racing)
82''¡GOL! de penal de Adrián Emmanuel Martínez (Racing)
86'' Tarjeta Roja para Bruno Zuculini (Racing)
86'' Tarjeta Roja para Faustino Marcos Alberto Rojo (Racing)
87'' Tarjeta amarilla para Douglas Matías Arezo Martínez (Peñarol)
92'' Cambio: entra Luciano Darío Vietto Martín sale Adrián Martín Balboa Camacho (Racing)
92'' Cambio: entra Facundo Nicolás Cambeses sale Gabriel Arias Arroyo (Racing)
93'' Cambio: entra Leandro Umpierrez sale Eric Daian Remedi (Peñarol)
93'' Cambio: entra Leonardo Cecilio Fernández López sale Marcelo Javier Cabrera Rivero (Peñarol)
93''¡GOL! de cabeza de Franco Pardo (Racing)
93'' Cambio: entra Lucas Camilo Hernández Perdomo sale Ignacio Sosa Ospital (Peñarol)
96'' Tarjeta amarilla para Gabriel Hernán Rojas (Racing)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy