Peñarol logró un importante triunfo por 1-0 ante Caracas en Venezuela, tres puntos importantes para sus aspiraciones de llegar a octavos de final, pero que además quebraron una estadística contraria que venía arrastrando hace tiempo.

Con la victoria en tierras vinotinto, muy necesaria, los carboneros quebraron una racha de cinco años sin triunfos en el exterior por el máximo torneo continental.

La última vez que el mirasoles habían obtenido un triunfo en casa ajena por el mencionado certamen fue el pasado 3 de abril de 2019 en Río de Janeiro, cuando derrotó 1-0 a Flamengo con un gol de Lucas Viatri a los 89’.

Es decir una racha que llegó a sumar un total de 1.861 días sin triunfos fuera de fronteras y que ahora quedó en el olvido, para proyectarse a nuevos objetivos.

Ahora la gran meta que tiene por delante Diego Aguirre y compañía es avanzar a los octavos de final de la Copa, para eso deberá al menos quedar entre los dos primeros lugares del grupo, algo que no consigue desde la edición del 2011 cuando fue finalista.