La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó a Peñarol de la sanción por 25 mil dólares por los diferentes sucesos acaecídos en el marco de la primera fecha de la Copa Libertadores cuando enfrentó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Los carboneros fueron objeto de dos multas económicas, unas de 20 mil dólares y otra de cinco mil, por diferentes hechos.

La primera, según el Código Disciplinario de Conmebol se basa en: "El lanzamiento de objetos; Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico; Cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un partido.

La siguiente pasa por el Reglamento de Seguridad que establece: "Escalar estructuras e instalaciones no destinadas para su uso como barreras, rejas, muros, cornisas, postes de luz, plataformas de cámaras, árboles, mástiles de cualquier tipo y tejados".

Además el presidente del club, Ignacio Ruglio fue sancionado con 5 mil dólares por los hechos post partido con un intercambio con el presidente del club adversario, Gonzalo Belloso.

Según el articulado detallado en la sanción esto se debe a: "Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado. Comportarse de manera tal, que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento"

Cabe destacar que se espera que en las próximas horas se definan las sanciones impuestas a Rosario Central, el otro club implicado y principal protagonista de los hechos registrados en el duelo.