Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Secreto a voces

Libertadores: Peñarol cerrará la fase de grupos sin su público tras el fallo del TAS

El Aurinegro recibirá a Olimpia y Vélez en el Campeón del Siglo a puertas cerradas, luego de que se confirmara definitivamente la sanción.

09.05.2025 13:15

Lectura: 2'

2025-05-09T13:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó este viernes su fallo sobre la apelación de Peñarol tras la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que por la reincidencia en el uso de bengalas en la pasada Copa Libertadores lo castigó con tres partidos sin público a nivel internacional.

Según supo FútbolUy, el veredicto definitivo marcó que el Aurinegro, que ya recibió a San Antonio Bulo Bulo sin su gente ya que todavía no había salido el fallo final, cerrará la fase de grupos de la Libertadores a puertas cerradas en el Campeón del Siglo.

Anteriormente, precisamente el pasado lunes 24 de marzo, el TAS había rechazado la cautelar del Aurinegro, desestimando en aquel entonces que la pena tuviera efecto suspensivo y así postergar la sanción.

El equipo dirigido por Diego Aguirre será local frente a Olimpia el miércoles 14 de mayo a las 19 y contra Vélez Sarsfield el jueves 29 de mayo a las 19 por la última fecha del torneo internacional más importante a nivel de clubes sudamericanos.

Actualmente, el conjunto mirasol tiene siete puntos en el grupo H, al igual que Vélez, que tiene el mismo saldo pero está primero por goles a favor. San Antonio, al que le quedan dos partidos de visitante, aparece tercero con 6, y Olimpia está último con 2 unidades.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy