El partido comenzó con Peñarol tratando de presionar a su rival y tomar la iniciativa, sobretodo por la banda derecha, donde Alex Silva, jugando como volante, trató de desnivelar.

Un cabezazo de Villalba tras un corner que levantó Junior Arias fue la primera aproximación de los locales, que bien parados trataban de adelantarse organizadamente.

El propio Alex Silva con un remate de media distancia hizo trabajar a Prass, no pudiendo Palmeiras hasta allí generar acciones de ofensiva que pusieran a prueba a la última zona mirasol.

La merecida apertura de Peñarol llegó a los 13' cuando una gran jugada de Nahitan Nández por derecha terminó en un centro al área, donde Affonso a pura potencia y haciendo falta, le ganó la posición al zaguero y definió con suma precisión para vencer a Prass.

Los de Ramos eran superiores, no dejaban jugar a los norteños que no lograban llegar al área rival.

De allí en más el partido descendió en su intensidad y ambos comenzaron a compartir la pelota, pero Guerra, Guedes y Borja desaparecidos no pesaban en las acciones.

El segundo llegó a los 39' cuando nuevamente por derecha una jugada derivó en un centro al área, que Petryk anticipó en el primer palo y Junior Arias, en posición de nueve y de tijera mandó al fondo de la red.

Un resultado justo por la solidez mostrada por los aurinegros, comandados por un Nández excepcional, que se comió la cancha, sumado a un juego colectivo que maniató al rival y potenció valencias propias.

Cambio de aire

En el complemento Baptista optó por darle mayor profundidad y fútbol al equipo con el ingreso de Tché Tché y Willian y vaya si le dio resultado, ya que a los 49' este último con una media vuelta que rebotó en un jugador mirasol, venció la resistencia de Guruceaga y puso el rápido descuento.Los brasileños eran otros, se adueñaron de la pelota y comenzaron a ofender, todo aquello que en el primer tiempo brilló por su ausencia.

Tal así fue, que Jean lo dejó solo a Roger Guedes para que con el arco libre pusiera la igualdad e increíblemente su remate se fue por arriba del travesaño.

El empate llegó a los 63' tras una pelota que recuperó Yerry Mina en ofensiva, derivó en Jean y este metió un largo centro al área chica y el propio ecuatoriano, ante la no salida de Guruceaga, cabeceó a la red.

Dieciocho minutos donde la visita mostró todo lo que en la primera parte no pudo, dominó y controló los tiempos del juego.

Y la reacción se terminó de confirmar a los 73' cuando tras un remate potente de Guerra, el arquero mirasol dio rebote a la derecha, este lo recogió Jean ante la pasividad absoluta de la defensa aurinegra y tocó al medio para que Willian, sólo, pusiera el 3-2 parcial.

El pitazo del juez finiquitó el triunfo aurinegro y desató una bataola para el olvido, primero con los jugadores, con Felipe Melo y luego en las tribunas.

PEÑAROL 2 - PALMEIRAS 3

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk (87' Diego Rossi), Yeferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández, Alex Silva (61' Ángel Rodríguez), Nahitan Nández, Marcel Novick (80' Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez, Junior Arias y Mauricio Affonso. DT: Leonardo Ramos.

PALMEIRAS: Fernando Prass, Edu Dracena, Egídio (45' Willian), Vitor Hugo (45' Tché Tché), Yerry Mina, Michel Bastos, Felipe Melo, Alejandro Guerra, Jean, Roger Guedes (89' Keno), Miguel Borja.DT: Eduardo Baptista.

Goles:13' Mauricio Affonso (P), 39' Junior Arias (P), 49' Willian (Pa), 63' Yerry Mina (Pa), 73' Willian (Pa)
Amarillas:14' Nahitan Nández (P), 14' Felipe Melo (Pa), 22' Miguel Borja (Pa), 51' Alex Silva (P), 60' Edu Dracena (Pa), 80' Michel Bastos (Pa)
Rojas:
Jueces: Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Juan Zorilla (terna paraguaya).
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.